Que Vitaminas Nos Da La Carne?

Vitaminas: La importancia nutricional de la carne como portadora de vitaminas se basa principalmente en los contenidos en vitaminas del complejo B (B 1, B 2, B 3, B 5, B 6 y B 12 ), además ciertos cortes grasos y vísceras también nos aportan vitaminas liposolubles, especialmente vitamina A.
Dentro de las vitaminas y proteínas de la carne aporta en mayor proporción vitaminas como B6 y B12, además de vitamina A. También posee pequeñas cantidades de otras vitaminas como vitamina E, el ácido pantoténico y la biotina. La carne es una excelente fuente natural de hierro y zinc de elevada biodisponibilidad.

¿Cuáles son las vitaminas de las carnes blancas?

En las carnes blancas, sobre todo en los pescados, las vitaminas abundan y en ellos podemos encontrar retinol o vitamina A, vitamina D, vitaminas del grupo B en general.

¿Cuáles son las vitaminas de las carnes rojas?

En carnes rojas podemos encontrar vitamina D, B1, B2, ácido fólico, y principalmente vitamina B12. Ésta última sólo puede obtenerse mediante síntesis propia del organismo o en algas, de lo contrario, sólo la incorporaremos con las carnes, leche, huevo o quesos (alimentos de origen animal).

¿Cuáles son los nutrientes de la carne?

Dentro de estos nutrientes destacan: Proteínas de alto valor biológico: ocupan un lugar relevante en la composición de la carne, puesto que su porcentaje es mayor al de otros alimentos. Además, poseen todos los aminoácidos esenciales, es decir, todos los que el cuerpo no puede producir y son necesarios para su correcto funcionamiento.

You might be interested:  Como Saber Si La Carne Congelada Está Mala?

¿Qué nutrientes nos aporta la carne?

¿Qué nutrientes nos aporta la carne? La carne nos proporciona entre 15 % y 20 % de proteínas de muy buena calidad, ya que aporta todos los aminoácidos esenciales, además de hierro y vitamina B12. Entre 10 % y 20 % de grasa (la mayor parte de esta grasa es de tipo saturado).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top
Adblock
detector