Cambios que experimentas al dejar de comer carne
- Pérdida de peso. Las personas que dejan de comer carne pueden perder varios kilos de peso corporal, ya que disminuyen la ingesta total de calorías en la dieta.
- Bacterias intestinales. La microflora intestinal de las personas que toman carne y las que son vegetarianos es muy diferente, como lo detallan en Human Microbiome Journal.
- Salud de la piel.
¿Qué pasa si no comer carne?
El problema es a mediano o largo plazo, ya que al no comer ningún tipo de carne, no se le provee de nutrientes esenciales (como las proteínas o el hierro) que se encuentran en la carne. Y aunque, se diga que algunos vegetales o leguminosas los contienen (proteínas y hierro), la verdad es que si, pero en cantidades mínimas.
¿Cuántas veces por semana se debe comer carne?
Comer carne una o dos veces por semana es lo recomendable En proporciones adecuadas, la carne es un gran alimento lleno de proteínas y nutrientes.
¿Por qué deberías dejar de comer carne o volverse vegetariano?
De cuerdo con un estudio publicado en el Journal of the Academy of Nutrition an Diabetics, y conducido por el Dr. Neal Barnard, profesor asociado en medicina de la Universidad de George Washington, el dejar de comer carne o volverse vegetariano siempre te conducirá a bajar de peso y a mantenerte más delgado.