Enfermedad Que Da Por Comer Carne De Cerdo?

Las personas contraen triquinosis al comer carne poco cocida (como carne de cerdo, oso, morsa o caballo) que está infectada con la forma inmadura (larvas) de triquinas. En la naturaleza, los animales se infectan cuando se alimentan de otros animales infectados.

¿Cómo prevenir las enfermedades causadas por la carne de cerdo?

Las enfermedades causadas por la carne de cerdo pueden tener consecuencias graves, así que es mejor tomar las medidas de precaución necesarias. Consigue un termómetro y úsalo para que siempre tengas tu carne bien cocida, pero también jugosa. La salud no es juego. Si te sirvió esta nota, te recomendamos que revises estas otras:

¿Por qué es importante consumir carne de cerdo?

La carne de cerdo puede ser portadora de parásitos, microorganismos, bacterias e incluso larvas entre sus tejidos, por lo que es importante que seamos responsables y conscientes de lo que consumimos.

¿Qué pasa si comes carne de cerdo contaminada?

Esto puede pasar cuando el cerdo ingiere heces humanas contaminadas con larvas de la tenia, las cuales terminan en sus músculos. Cuando la persona come carne de cerdo contaminada, los cistercos se alojan en las paredes intestinales del comensal.

¿Cómo afectan los cerdos a la salud?

Los cerdos pueden también ser portadores silenciosos y poco estudiados de priones, las proteínas mal plegadas que conducen a los trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (la versión humana de la vaca loca) y Kuru (encontrado entre las sociedades caníbal). (5)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top
Adblock
detector