Como Cortar La Carne Para Que Quede Blanda?

Golpear la carne con un mazo: el objetivo de golpear la carne con un mazo hasta dejarla plana no es otro que el de romper las fibras que forman los distintos tejidos, así quedará más tierna y será más fácil de masticar, si no tenemos un mazo en casa, podemos apañarnos envolviendo la pieza de carne en papel film y golpeándola con el fondo de una sartén hasta que quede plana.

¿Cómo cocinar la carne y que quede blanda?

Otros trucos para cocinar la carne y que quede blanda: Marinar: Se mezcla en aceite algún elemento ácido como zumo de limón, vinagre, vino, cerveza, zumo de tomate… El ácido es un ablandador natural. Le agregamos un toque de tomillo, albahaca o romero.

¿Cómo se prepara la carne antes de cocinar?

Adobar: La carne reposa en una mezcla de aceite, vinagre, ajo, pimentón, alguna hierba aromática y sal. Por lo menos durante una hora antes de cocinar, ya sea frita o asada.

¿Cuáles son los mejores consejos para cocinar carne?

Otro método que se usa desde siempre son las salmueras y las salazones, ya que la sal relaja las proteínas de la carne y la ablanda. Para usar este truco basta con cubrir la carne por ambos lados con sal gruesa y dejarla reposar durante un período corto de tiempo (entre 30 minutos y una hora).

¿Cómo hacer que la carne quede tierna?

Por eso hemos recogido estos trucos para que la carne quede tierna. Elegir bien el corte de carne, recurrir a algunos utensilios de cocina o usar ciertos ingredientes como tratamiento son algunos secretos para lograr que la carne se suavice. Unos modifican el sabor y otros no lo alteran para nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top
Adblock
detector